Asociación Diocesana de Apoyo a Personas con Trastornos de Adicción944 020 099

La nueva serie SKINS: adolescentes, sexo y drogas

La nueva serie SkinsNos encontramos ante el estreno en España de una de las series que más polémica ha suscitado en EEUU en los últimos años. En la serie se narra la vida de varios jóvenes adolescentes y de cómo se inician en el consumo de drogas, en el “trapicheo” de pastillas, relaciones sexuales de riesgo, etc…

La realidad de esta serie puede ser dolorosa para adultos y padres El lenguaje inapropiado, las escenas subiditas de tono con menores practicando sexo y consumiendo drogas han suscitado las críticas de varios sectores, que llegaron a calificarlo como el programa más peligroso jamás emitido. Todo esto ha provocado que varios anunciantes de la serie retiraran sus campañas de publicidad del canal estadounidense porque no querían verse relacionados con este tipo de contenidos.

El propio creador de SKINS”, Brian Elsey, reconoce que hay aspectos que se han dramatizado, pero, con todo, asegura la serie es un “retrato serio y honesto de la vida adolescente”. Y claro, mostrar esta realidad puede ser doloroso para adultos y padres. Una de sus protagonistas, la actriz Sofía Black-D’Elia, también le quitan hierro al asunto:

“El sexo y las drogas no son lo realmente importante de la ficción, sino las relaciones personales”

Aquí en España las asociaciones de espectadores están preocupadas porque es una serie dirigida a los jóvenes.

Según nos cuenta María Bofarull, de Telespectadores Asociados de Cataluña

“se presenta una imagen de la juventud que no se corresponde con la realidad y que intenta ‘normalizar’ conductas perjudiciales, como el consumo abusivo de alcohol y de drogas. El problema es que algunas de las conclusiones que pueden sacar los jóvenes de estas series son que todo el mundo toma drogas, se emborracha y pierde la virginidad a los 16 años”

Te parece interesante? Compártelo:

Contenidos relacionados

• Las RAVES
  • La ley antibotellón no frena el alcoholismo juvenil
  • Nuevo libro sobre el abuso de alcohol en los jóvenes
  • Adolescente de familia bien avenida y drogadicto
  • Nuevos métodos para emborracharse

Los comentarios están cerrados.

COMENTARIOS RECIENTES
  • Ketamina

"Mi esposa recibió ketamina para un legrado y durante casi 4 meses..."
    Posted abr 09, 2014